jueves, 27 de marzo de 2014

SEXENI DE MORELLA DISTINTAS DANZAS

LOS TEJEDORES
LA CORROQUINA
LOS TORNEROS

















SALTO DE TORNERO
Muy cerca ya de los maños
Hay una ciudad muy bella
Que festeja cada 6 años
El sexeni de Morella

 Y con una mentalidad muy sana
Por la noche y por el dia
A la viregen de Vallivana
te la traen en romeria

Procesiones, cantos, verbena
Calles engalanadas de papeles
Durante mas de  una quincena
Celebran los vecinos  fieles

Esa danza tan divina
Que al final se dan la mano
Se llama la corronquina
Y la bordo el escribano

Ahora vienen los mas fieros
Ya la vez los mas sanos
me refiero a los torneros
con su palito en la mano

Para llegar a esa altura
hay que tener mucha vista
como Jaume Segura
que tambien es alpinista

Esta persona tan sana
que ha saltado con amor
El Oscar el de la Vallivana
La del hotel del pastor

 en sus saltos  encontraras
lo que es la guerra y la pas
y ala vez tu sentiras
lo que es la magia Bordas

os hablare de otro hombre
el que mejor saltos ha tenido
chrietian se llama de nombre
e ibañez es su apellido

fuerte como un baúl
rubio como el propio sol
viene a saltar Raul
que se apellida Querol

no he matado ningún bicho
ni me he subido a la cima
lo del baúl yo lo he dicho
porque sino no me rima

tiene todo nuestro apoyo
  ese angel  con tanto amor
creo que es el hijo de royo
el que nos toca el tambor

lo he pasado yo muy mal
pues solo tenia sudor
como frase terminal
que me rime con tambor

termino ya con los torneros
con sus saltos ya divino
mas ya nos veré  espero
vestidos de florentino

 aunque se paso enseguida
 disfrutasteis sin  el tinto
tornero  es una vez en la vida
si coincide que eres quinto

hablo ya de esos chiquillos
sin tener ya ninguna vicio
vestidos ya  de amarillo
ahora llegas los ofici


y ahora estos señores
que tiene muy buena pinta
se llaman los tejedores
y lo que tejen es cinta

y siguiendo los libricos
del testamento entero
son los personajes bíblicos
como San Juan y cordero



CADA DIA PONDRE UN VERSO SOBRE UN PERSONAJE DE LOS QUE SALIERON


No hay comentarios:

Publicar un comentario